Mira tu mano y encuentra una lectura de la Evolución que no te enseñan en la escuela: 5 Reinos

Acrílico sobre lienzo. 70 x 100 cm. Gaby Chavarini Junio del 2013

Gaby Chavarini. Acrílico sobre lienzo. 70 x 100 cm. Pintura original para la obra “5 Reinos – Danza y Música”. Fecha y lugar de estreno: martes 25 de Junio de 2013, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina.
http://www.facebook.com/5ReinosDanzaYMusica?fref=ts
http://www.facebook.com/pages/Grupo-de-Arte-La-Luz/140246176185018?fref=ts

Voy a pedirte que te olvides por un momento de Darwin y de lo que leímos en manuales del colegio, e imagines conmigo como la evolución se abrió paso a través de los eones. Te prometo que al final de esta lectura vas a obtener una visión más amplia de los reinos de la Naturaleza, de tu presente humano y de tu potencial destino…
Observa tu mano. Nos será útil para seguir la siguiente apreciación… Cada uno de tus dedos representará un reino. Presta atención, ya que incluso usaremos los espacios entre dedo y dedo para ilustrar los períodos de transición. Comencemos!

Dedo Pulgar. Primer reino de nuestro recorrido, el Reino Mineral.
En el espacio entre tu dedo pulgar y el índice, es decir, entre el reino mineral y el vegetal, ubicaremos a una enigmática especie que vive en las milenarias cavernas de Venezuela: el “arbolito de vidrio” o bioespelotema, productor del ópalo.
Dedo índice. Segundo Reino, el Reino Vegetal.
En la fase intermedia situamos a una especie cuya genética es mitad vegetal, mitad animal: la anémona de mar.
Dedo medio. Tercer Reino, el Reino Animal.
La transición hacia el próximo reino encuentra su representante en los chimpancés bonobos o pigmeos, que manifiestan comportamientos de altruismo, empatía y paciencia, entre otros.
Dedo anular. Cuarto Reino, el Reino Humano
Y en el medio un millón de preguntas: Tras este recorrido, lleno de matices, de riqueza y originalidad… ¿Crees que la Inteligencia de la Naturaleza detendría su evolución en un Cuarto Reino?
¿Existiría una transición del ser humano hacia un Quinto Reino de la Naturaleza? ¿Habría seres que ya alcanzaron ese estadio? ¿Se expresa un Quinto Reino en lo invisible? ¿Puede el hombre presentir aquellas posibles realidades?
En nuestro itinerario, el dedo meñique oculta inquietudes profundas, que podrían paralizar a las mentes más estrechas… o invitar en cambio a reflexiones que solo pueden realizarse con valentía, rompiendo paradigmas del pensar ordinario, dando lugar al extraordinario y verdadero esplendor que la humanidad tiene como potencial.

G.Ch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s